Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Mi padre ya está como él quería: libre en Alemania”, hija de Carlos Lehder

Mónica Lehder confirmó que su padre, uno de los fundadores del Cartel de Medellín, recobró la libertad luego de pagar una pena por narcotráfico.

367726_Foto: Suministrada y Departamento de Justicia de EE.UU.
Foto: Suministrada y Departamento de Justicia de EE.UU.

Carlos Lehder Rivas, exintegrante del cartel de Medellín, recobró la libertad este martes 16 de junio luego de pagar una larga condena por narcotráfico en Estados Unidos.

La noticia fue confirmada por los familiares del hombre, quienes indicaron que Ledher fue trasladado por la justicia norteamericana hasta Alemania.

Según el diario alemán Der Spiguel, Lehder fue enviado en un avión hasta el país europeo después de cumplir varios acuerdos

que tenía con la justicia norteamericana.

Entérese de: Liberan a Carlos Lehder en Alemania

La noticia fue confirmada por Mónica Lehder, hija del capo, quien aseguró que su padre está bien y que “logró lo que llevaba tantos años buscando”

"Ya está en Alemania que era lo que buscaba", dijo la mujer, quien también confirmó que tiene algunos percances de salud y espera que se recupere.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Sobre su libertada explicó que se da después de años de esperar el cumplimiento de acuerdos que tenía con la justicia estadounidense.

"Él tenía los acuerdos con los Estados Unidos, con las negociaciones que hizo anteriormente, en el caso del General Noriega. Es lo que siempre se ha luchado para que le cumplieran esto entonces es así como hoy en día podemos tener esta noticia. Obviamente por su pena cumplida", dijo Ledher.

La mujer también precisó que su padre

no tiene cuentas pendientes con la justicia colombiana.

Vea aquí: Los dos procesos abiertos que tiene Aida Merlano en la Corte Suprema

Sobre su traslado a Alemania, Mónica explicó que su padre es ciudadano alemán e indicó: "Alemania fue el único gobierno que siempre lo apoyó en el tiempo que estuvo privado de la libertad es donde están sus raíces y donde siempre quiso estar".

Sobre su reencuentro, Mónica Ledher espera que la pandemia le permita volver a ver a su padre: "Dios Permita que lo pueda ver, porque antes el problema era la visa para ingresar a Estados Unidos, pero ahora puedo entrar a Alemania".

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO