Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Miembros de Primera Línea y agitadores chilenos planearon colatón en TransMilenio: Policía

En el video un integrante de Primera Línea conocido con el alias de ‘Amok’ invita a "arder y reventar la ciudad".

Planeación de saboteos a TransMilenio
Planeación de saboteos a TransMilenio
Foto: captura videos Policía Nacional

El Ministerio de Defensa y la Policía alertaron que miembros de Primera Línea y agitadores desde Chile habrían incitado un ataque a los sistemas de transporte masivo del país, al tiempo que impulsaron el no pago del pasaje de Transmilenio el pasado martes 11 de enero, cuando se dio la ‘colatón’ en algunas estaciones entre esas el portal del sur.

De acuerdo con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el ELN y las disidencias de las Farc estarían detrás de la incitación de ese tipo de actos en Bogotá.

Publicidad

“Continuamos con la judicialización de estas denominadas primeras líneas que tienen relación directa con el ELN y las Farc. Le recordamos los colombianos de las 250 capturas de estas denominadas primeras líneas que han sido financiadas y apoyados por el ELN y las Farc”, sostuvo el oficial.

Las autoridades dieron a conocer una videollamada del 10 de enero en la que se demostraría la incitación a un ataque al sistema de transporte. Además, la Policía confirmó la presencia de varias de las personas que participaron en esa transmisión.

Publicidad

En las imágenes se ven tres personas que intervienen en el diálogo. El primero en hablar es el colombiano el cual aparece encapuchado, vestido de negro y cubriendo su rostro con una prenda de color blanco. Sería alias ‘Amok’ o ‘La Roca’, como suele identificarse al interior de Las Líneas.

“Hoy tenemos de invitados a dos compañeritos de lucha en Chile. Los compañeros nos van a dar hoy un poco de su visión acerca de lo que significó la evasión en el metro de Santiago lo que fue el levantamiento social en Chile partir de eso y también nos van a dar un poco de luces sobre lo que se juega en esos espacios de acción directa no violenta”, indica ‘Amok’.

Publicidad

En el video, además, se observa a dos jóvenes de Chile que, de igual manera, tapan sus rostros.

Publicidad

“Ustedes tienen allá el TransMilenio, acá se llamaba el Transantiago pero todo este sistema de movilización los dueños son los bancos, o sea los que tienen más plata y más roban en el país prácticamente. Ellos en su afán de dominarnos quisieron subir 30 pesos el pasaje cuando en realidad no necesitaban ese ajuste”, asegura.

Publicidad


En otro momento de la trasmisión, ‘Amok’ invita a "arder y reventar la ciudad".

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), así como la Policía de Bogotá tienen instrucciones precisas para avanzar en la individualización y judicialización de los agitadores.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.