Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa anuncia reentrenamiento en todos los batallones sobre uso de armas

El pronunciamiento de Carlos Holmes Trujillo se da en reacción al caso en que dos menores de edad perdieron la vida en San Agustín, Huila.

Instrucción militar
Instrucción militar
Foto: AFP, imagen de referencia

En Neiva, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que ordenará un reentrenamiento especial en todos los batallones de instrucción del Ejército en las acciones en el territorio nacional y el uso de armas, luego del trágico caso en los que dos menores de edad perdieron la vida y en el cual uniformados de la Institución estarían implicados.

Los hechos se produjeron en la vereda El Palmar, del municipio de San Agustín. “La muerte de estos dos jóvenes nos duele mucho”, comunicó la cartera de Defensa en un comunicado.

“Se ordenará un reentrenamiento especial a todos los batallones de instrucción del Ejército Nacional, para fortalecer las tareas de control territorial empleo y uso de las armas, el marco de los derechos humanos”, declaró el funcionario.

En sus declaraciones, Carlos Holmes Trujillo anunció que el soldado profesional del departamento del Chocó, quien sería el presunto responsable, fue puesto a disposición de las autoridades para adelantar las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO