Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinJusticia avanza en la prevención de violencia sexual en el posconflicto

Esto a través del Mecanismo Nacional de Coordinación Intersectorial e Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Violencias de Género-Subcomité de Prevención.

49245_129538-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia.jpg
129538-justicia-fallo-condena-foto-cgr_colombia.jpg

El viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa, Carlos Medina Ramírez, instaló en la Universidad de Los Andes el seminario “Prevención de Violencia Sexual para el Posconflicto”.
 
El objetivo del encuentro fue el de generar un espacio de diálogo entre los diferentes actores sociales e institucionales interesados en la formulación de una política de prevención frente a este tipo de violencia.
 
Actualmente el Ministerio de Justicia trabaja junto con otras entidades estatales en la construcción de lineamientos para la prevención de la violencia sexual. Esto a través del Mecanismo Nacional de Coordinación Intersectorial e Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Violencias de Género-Subcomité de Prevención.
 
“Reconocemos que durante muchos años las violencias contra las mujeres estuvieron invisibilizadas, no sólo en la Política Criminal del Estado sino en la sociedad en general. Pero el país ha avanzado en la construcción de una política integral de equidad y de erradicación de las violencias de género”, afirmó el Viceministro.
 
El Gobierno Nacional está comprometido con la erradicación de las barreras y la desigualdad que enfrentan las mujeres en Colombia, entre las que se encuentran las violencias basadas en género y, en particular, las diversas formas de violencia sexual dentro y fuera del conflicto armado.
 
En este encuentro también participaron la directora de doctorado en Derecho de esta Alma Máter, la Vicedecana y varios profesores de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y representantes de los ministerios de Salud y de Defensa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO