Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Murió campesino al pisar una mina antipersona en Cumbitara, Nariño

El labriego hacia parte de una comisión que busca desde hace once días a cuatro campesinos secuestrados, al parecer, por integrantes de la guerrilla del ELN.

43686_Referencia mina antipersona Foto: Blu Radio
Referencia mina antipersona Foto: Blu Radio

Como Francisco López Caicedo, de 43 años de edad, fue identificado el campesino que perdió la vida luego de que pisara accidentalmente una mina antipersonal en hechos ocurridos en la zona rural del corregimiento de Damasco, municipio de Cumbitara, noroccidente de Nariño.

Las primeras informaciones dan cuenta que el labriego hacia parte de una comisión que busca desde hace once días a cuatro campesinos secuestrados, al parecer, por integrantes de la guerrilla del ELN.

López Caicedo era familiar de dos de los campesinos secuestrados y, posteriormente, liberados por la presión de la comunidad que se interno en el monte y logro rescatar a sus seres queridos.

Testigos del hecho aseguran que la muerte de Francisco se produjo momentos en que llegaron a la parte alta de la montaña en zona rural del corregimiento de Damasco, en donde, de acuerdo a versiones de residentes del lugar, la guerrilla mantenía retenidos a los secuestrados, pero al llegar Francisco, un campesino que nunca salía de su finca, pisó por accidente una mina antipersonal la cual se activó de manera instantánea.

La mina le ocasionó graves heridas en sus extremidades inferiores y, a pesar de que fue rápidamente trasladado a un centro de salud, murió casi dos horas después del suceso.

Publicidad

Omar Melo, alcalde del municipio de Cumbitara, le dijo BLU radio que hasta ahora no se ha hecho exigencia alguna por la liberación de las cuatro personas que están en poder de la guerrilla del ELN y aseguró que desconoce los motivos de su plagio.

Familiares de Emanuel Huila, Fredy Mape, Johan Córdoba, y Henrry Fajardo, no han denunciado el hecho ante las autoridades por temor a las represarías que puedan tomar los captores.

Voceros de la comunidad insisten que llegar hasta la zona donde los tienen secuestrados es un riesgo. Esto, debido a que los caminos están minados y ellos no cuentan con los elementos para detectar los artefactos explosivos.

"Solo esperamos que sean liberados sanos y salvos en corto tiempo y que nos dejen vivir en paz, pues la guerra es entre los grupos armados ilegales y no con nosotros los campesinos", dijo un familiar de Caicedo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.