Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Murió en bombardeo ‘Mocho Tierra', vinculado a secuestro de avión de Avianca en 1999

El ministro de Defensa confirmó que, tras la operación en Bolívar, murieron 4 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional.

363848_mocho-tierra-muerto-em-bombardeo_bluradio
mocho-tierra-muerto-em-bombardeo_bluradio

Con los comandantes de todas las Fuerzas Militares, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que tras un bombardeo en el sur de Bolívar, dieron muerte a alias 'Mocho Tierra', cabecilla de la subregión sur del frente de guerra Darío Ramírez Castro y tres terroristas más del ELN.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La operación se logró después de que la inteligencia del Ejército, ubicará una zona campamentaria del Ejército de Liberación Nacional en el municipio Montecristo, en el sur de Bolívar donde, también se incautaron tres fusiles de asalto, tres pistolas, proveedores, municón, equipos de comunicaciones, material de intendencia y documentos de interés.

Lea también: ¿Quién es el ‘Mocho Tierra’, blanco de bombardeo al ELN entre Bolívar y Antioquia?

Alias 'Mocho Tierra' era considerado objetivo de alto valor porque estaba vinculado con varias acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en Antioquia y Bolívar; el cabecilla llevaba más de 27 años en las filas de la guerrilla y actualmente tenía tres frentes del Eln. Fue cabecilla de la compañía Héroes de Taraza.

Lea también: Bombardean campamento del ELN en sur de Bolívar, límites con Antioquia

Publicidad

Actualmente este cabecilla recolectaba más de $4.000 millones para el ELN, producto del narcotráfico y la minería ilegal; “este individuo tenía un proceso por terrorismo, además alias 'Mocho Tierra' estaba vinculado en el planeamiento y ejecución del secuestro del avión Fokker de Avianca en 1999, también del secuestro de un soldado”, dijo el ministro Carlos Holmes Trujillo.

Según el Ministerio de Defensa, con la muerte de estás cuatro personas, se afectó el subsistema de mando y control del ELN, se neutralizan acciones de expansión criminal sobre Antioquia y Bolívar, y se impide el planeamiento de acciones terroristas contra la fuerza pública, población civil y los activos estratégicos del estado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO