Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Musa Besaile no aparece y abogado dice que no ha sido notificado de orden de captura

Así lo informó el abogado en su cuenta de Twitter.

288252_Foto: Musa Besaile / BLU Radio
Foto: Musa Besaile / BLU Radio

En su cuenta de Twitter, Julián Quintana, abogado de Musa Besaile, indicó que no ha sido notificado de la orden de captura del senador, sin embargo, dijo que este miércoles asistirá a la Cortes Suprema de Justicia para verificar la información.

 

La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes capturar del senador Besaile dentro de las investigaciones por la supuesta red de corrupción que involucra a dos expresidentes de esa alta corporación, informaron medios locales.
 
La decisión la tomó la sala de Instrucción de la Corte Suprema que pidió el arresto del político del Partido de la U para que, en diligencia de indagatoria, responda por los cargos de peculado y cohecho.
 
Besaile es investigado por haber declarado ante la Corte Suprema que pagó 2.000 millones de pesos (unos 684.469 de dólares) al detenido exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno para frenar una orden de captura en su contra por supuestos vínculos con paramilitares.
 
Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia ordena captura del senador Musa Besaile.
 
El político ha reiterado en todas sus declaraciones que pagó porque se trataba de una extorsión de Moreno que, a su vez, sostiene que fue un acuerdo.
 
Besaile fue el primer vinculado al proceso en señalar que los exmagistrados y expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte estaban detrás de la red de corrupción que cobraban por amañar decisiones judiciales.
 
Ricaurte fue capturado el 21 de septiembre pasado y enviado a la cárcel de La Picota de Bogotá.
 
Besaile tiene abiertas siete investigaciones en la Corte Suprema de Justicia, incluyendo la que se inició por el escándalo de corrupción en la Corte Suprema.
 

Publicidad

 

  • Publicidad