Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Niegan medida de aseguramiento contra el alcalde de Malambo

El alcalde Rummenigge Monsalve es procesado por presuntas irregularidades en la contratación de mercados.

364700_Rummenigge Monsalve. Foto: Alcaldía de Malambo
Rummenigge Monsalve. Foto: Alcaldía de Malambo

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos y solicitó medida de aseguramiento en contra del alcalde de Malambo, Rummenigge Monsalve, por los presuntos delitos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sin embargo, un juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento al considerar que “no hay inferencia razonable” o pruebas suficientes de presuntas irregularidades en la suscripción y ejecución de un contrato de 4.000 millones de pesos, firmado para adquirir 80.000 mercados dirigidos a la población vulnerable durante la actual emergencia sanitaria.

Lea también: Le imputan cargos al alcalde de Malambo por irregularidad en contratación de mercados

"Esperamos acudir a la Contraloría y a la Procuraduría para llevarles todo el material probatorio, son más de 90 elementos entre medios técnicos, documentos, imágenes y videos, que permitirán mostrarles a los organismos de control que no existe ninguna irregularidad", manifestó el abogado Majer Nayi Abushihab, defensa del alcalde.

Publicidad

Como se recordará, la Procuraduría General de la Nación también le abrió una investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses, al alcalde de Malambo, Atlántico.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO