Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay delito para quienes aparecen en video con Aida Merlano: Fiscalía

La jefe de seguridad del ente investigador explica la sorpresiva tesis.

344905_BLU Radio / Foto tomada de captura de YouTube
BLU Radio / Foto tomada de captura de YouTube

La directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, manifestó que, con base en los videos, las autoridades analizan si hay alguna responsabilidad de las personas que aparecen en los videos con Aida Merlano, minutos antes de su fuga, pero aclaró que aún no hay delitos para imputar.

Lea también: “Presumimos que Aida Merlano aún está en Bogotá”: Fiscalía

Los hijos de Aida Merlano están revestidos de un derecho constitucional y es a no denunciar un acto delincuencial. Nosotros lo que presumimos es que, aprovechando que ella estaba en una cita, llegaron a saludarla y a estar con ella”, dijo.

Agregó que, hasta donde sabe los dos hijos son mayores de edad, y que no se puede imputarles algún tipo de responsabilidad y estos son las razones.

“Solamente podría imputarse ese delito (fuga) a quien tenga la custodia, así sea de manera transitoria, de la señora Aida en el momento en que se le estaba prestando el servicio odontológico”, añadió.

Así las cosas, la responsabilidad recaería en la dragoneante que la custodiaba, pero aclaró que, hasta ahora, no hay una investigación contra ella y otros funcionarios implicados.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Estamos determinando jurídicamente qué podemos imputar y qué podemos hacer dentro de la investigación para determinar responsabilidad de alguna de estas personas”, dijo.

Agregó que se tiene certeza de una “conducta irregular”, pero enfatizó en que la Fiscalía debe determinar a qué tipo penal corresponde la conducta de quienes aparecen en el video.

De momento no hay delito. La verdad, aún no hay un delito para imputar ni un delito para establecer”, aclaró.

De otro lado, Carrasquilla reveló que las autoridades presumen que Merlano aún se encuentra en Bogotá, pues es probable que los operativos realizados no le hayan permitido salir de la ciudad.

“Hemos podido establecer que ella tomó rumbo hacia el norte de Bogotá, pero no sabemos el sitio al que ella llegó y presumimos que aún se encuentra en la ciudad”, indicó.

Publicidad

Agregó que, una vez conocida la fuga, la Policía

realizó un plan candado de seguridad en vías, terminales y aeropuertos y esto les permite inferir que no ha salido de Bogotá.

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO