Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

No hemos trasladado a Samuel Moreno a La Picota por hacinamiento: Inpec

El director del Inpec explicó que no se había hecho ese traslado porque las cárceles están llenas y no tienen una celda para asignarle.

26797_BLU Radio, Samuel Moreno, Foto: AFP
BLU Radio, Samuel Moreno, Foto: AFP

BLU Radio pudo conocer que el traslado del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, a la cárcel La Picota de Bogotá no se ha realizado debido al fuerte hacinamiento que presentan los centros carcelarios en el país, por lo que no hay un espacio que se pueda adecuar al exmandatario.

 

Luego de que se presentará una solicitud formal por parte del que era para la época el fiscal del caso Juan Vicente Valbuena para que se realizará el traslado del exalcalde Samuel Moreno desde la Escuela de Carabineros hacia la cárcel La Picota de Bogotá, el INPEC respondió a esta petición  asegurando que no era posible debido a que los actuales centros de reclusión no contaban con espacio para su reclusión, en gran parte, por los graves problemas de hacinamiento que está viviendo el sistema carcelario.

 

"Hay una solicitud de la Fiscalía por parte del doctor Valbuena, que de cierta manera nosotros le dimos una contestación. Primero que todo porque tenemos las cárceles cerradas y, en segundo lugar, también hay que analizar las condiciones de él haber sido alcalde mayor de Bogotá y si tengo un sitio adecuado en las cárceles para protegerle la vida" añadió.

 

Publicidad

El director del INPEC, general Jorge Luis Ramírez, aseguró que es incierto el tiempo en que se pueda cumplir esta solicitud, ya que se está llevando a cabo un "plan reglamento" por parte de los sindicatos que dificultan dicho traslado.

 

"Es incierto porque tengo las cárceles cerradas y esto acude a un tema netamente sindical", afirmó.

 

Finalmente, señaló que el patio de funcionarios públicos también se encuentra totalmente copado para esta solicitud y que desafortunadamente no existen otras instalaciones del gobierno nacional para mantener a los internos.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO