Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No más castigos físicos a niños: ley ‘antichancleta’ fue aprobada en el Congreso

Reprender a los hijos mediante correazos, palmadas, pellizcos, coscorrones, el famoso "chancletazo", malas palabras, entre otros, debe quedar en el pasado.

318093_BLU Radio // Castigos físicos a niños // Foto: BSIP - AFP asociados
BLU Radio // Castigos físicos a niños //
Foto: AFP

El Congreso aprobó la conciliación de la ley que prohíbe el castigo físico a los niños, niñas y jóvenes, así como cualquier trato cruel en su contra.

La iniciativa contó con el apoyo de congresistas de diferentes sectores políticos, excepto el partido de Colombia Justa y Libre, bancada que consideró que el país ya había legislado al respecto y porque considera que esta iniciativa presentó vicios de trámite en su proceso.

A partir de ahora queda prohibido el castigo físico en nuestro país y es el momento para que las familias colombianas, en una política pública que va a surgir, se dediquen a formar a sus hijos e hijas con la facultad de corregir sin castigo físico. Una política pública que va a promover otras alternativas al castigo físico y que premia al amor y el respeto de los niños y niñas”, dijo el representante Harry González, coautor de la iniciativa.

Con la aprobación de la conciliación, reprender a los hijos mediante correazos, palmadas, pellizcos, coscorrones, el famoso "chancletazo", malas palabras, entre otros, debe quedar en el pasado.

Es una ley que está cerca de ser sancionada por el presidente de la República y que protegerá a más de 16 millones de niños, niñas y adolescentes y a las generaciones futuras entendiendo que lo que se quiere formar es una sociedad más pacífica”, expresó el representante Julián Peinado.

Publicidad

Esta ley no tiene cárcel para los padres y es pedagógica.

La votación de la conciliación fue de 81 por el “sí” y 1 por el “no”. Con esta norma se busca enaltecer la vida de los menores que se han visto afectados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias