Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevas órdenes de captura por atentado a la Escuela General Santander

La Policía confirmó que están tras la pista de alias ‘Culebro Viejo’ y ‘El Panadero’, dos presuntos integrantes del frente Oriental del ELN.

352877_BLU Radio. Escuela de Cadetes de Policía General Santander / Foto: AFP
BLU Radio. Escuela de Cadetes de Policía General Santander / Foto: AFP
DANIEL MUNOZ/AFP

Aunque por este caso ya hay trece personas capturadas, la Policía confirmó que tienen dos nuevas órdenes de detención para dar con alias ‘Culebro Viejo’ y ‘El Panadero’, quienes habrían tenido vínculos directos con el atentado terrorista que dejo más de 20 uniformados muertos.

BLU Radio pudo establecer que alias ‘Culebro Viejo’ es hermano de alias ‘Culebrito’, abatido el pasado 5 de julio en Norte de Santander, tras ser señalado por las autoridades como uno de los ejecutores de la explosión del carro bomba dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander.

Lea también: Duro golpe al ELN: estos son los 8 capturados por atentado en Escuela General Santander

El general Fabio López, director de la Dijin, confirmó que "por el atentado hay pendientes dos órdenes de captura, pero habrá otras fases investigativas. Serían 15 personas judicializadas por los hechos violentos contra nuestros cadetes en la Escuela de Policía. Alias 'Pablito' es el autor intelectual".

Estos dos nuevos presuntos integrantes del Ejército de Liberación Nacional harían parte del frente de Guerra Oriental, liderado por alias ‘Pablito’ y quien, según las investigaciones, sería el responsable de ordenar el ataque contra la instalación de la Policía donde murieron 22 jóvenes cadetes.

Pero sobre el cabecilla del frente Oriental, alias 'Pablito', las autoridades confirmaron que desde que se fugó de la cárcel en Arauca desde el 2009, de inmediato se pasó a territorio venezolano, dejando sin jurisdicción a la fuerza pública colombiana para hacer efectiva su captura por este y más crímenes.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO