Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Odebrecht: Luis Fernando Andrade denuncia que la Procuraduría no le otorga garantías en su proceso

Andrade fue sancionado con destitución e inhabilidad por el término de 18 años.

327776_BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade
BLU Radio // Luis Fernando Andrade // Foto: Twitter @luisfandrade

El exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, implicado en caso Odebrecht y a quien la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 18 años, en un comunicado denunció que su proceso está lleno de irregularidades.

Andrade se refiere a que supuestamente el procurador delegado, a quien se le asignó el juicio disciplinario y adelantó la práctica probatoria, no firmó la decisión de condena.

Publicidad

El exdirector de la ANI dijo que la decisión es proferida por la procuradora delegada, Olga Liliana Suárez Colmenares, quien formó parte del equipo que investigó su caso y redactó el pliego de cargos.

También manifestó que Suárez Colmenares decidió que la adición fue ilegal, a pesar de los testimonios de los expertos que explicaron por qué la adición era legalmente viable y por qué el tramo Ocana-Gamarra hace parte del “corredor vial” de la Ruta del Sol, sector II.

Según Andrade, la procuradora delegada ignoró las contradicciones de estos falsos testimonios dados bajo juramento por testigos cuya honestidad nunca ha sido cuestionada y por el del entonces presidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli.

Finalmente, la procuradora general se pronunció públicamente sobre su caso, como ejemplo de diligencia porque se evitó la prescripción, y reveló que, aparentemente, la Procuraduría está siendo mal informada, porque el proceso prescribió antes del fallo.

Publicidad

El implicado pide que se revele la verdad sobre los sobornos pagos por la concesionaria Ruta del Sol S.A.S, la constructora Consol y sus accionistas. “Utilizaré todos los recursos que me otorga la ley para lograr estos objetivos”, sentenció.

Escuche y siga Bamm Podcast

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.