Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan libertad del abogado Alex Vernot por vencimiento de términos

Vernot fue capturado hace casi dos años, luego de que la Fiscalía descubriera que, supuestamente, le ofreció USD$2 millones al abogado Luis David Durán Acuña para que no colaborara con la Fiscalía.

317912_BLU Radio // Abogado Alex Vernot // Foto: cortesía Noticias Caracol
BLU Radio // Abogado Alex Vernot // Foto: cortesía Noticias Caracol

El juzgado 4 penal municipal de Bogotá ordenó la libertad del abogado del empresario Carlos Mattos, Alex Vernot, por vencimiento de términos.

Según el juzgado, se le otorgó libertad de acuerdo con el artículo 317 del código de procedimiento penal, el cual indica que si transcurren más de 240 días entre la radicación del escrito de acusación y el inicio del juicio oral, se concede la libertad por vencimiento de términos. Dijo el juez que para el caso de Vernot, transcurrieron 266 días, por lo que es merecedor de la libertad por vencimiento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El juicio oral está suspendido, ya que están a la espera de que el Tribunal Superior de Bogotá resuelva una apelación que presentó la defensa de Vernot en febrero pasado sobre la inadmisión de unas pruebas decretadas por el juez 51 de conocimiento de Bogotá, que lleva el proceso.

Vernot fue capturado hace casi dos años, luego de que la Fiscalía descubriera que, supuestamente,

le ofreció USD$2 millones al abogado Luis David Durán Acuña para que no colaborara con la Fiscalía.

Vea también:

Las seis nuevas condenas en el caso Hyundai

Es decir, para que no fuera testigo en contra de Mattos en el proceso que le llevan por sobornar, presuntamente, al juez Reynaldo Huertas para que lo beneficiaría con la representación de la marca Hyundai en Colombia.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO