Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pacho Santos evalúa acciones legales contra Mancuso por decir que fue cercano a AUC

Argumenta que son las mismas de hace 13 años sin sustento o prueba alguna además de su palabra.

375427_Francisco Santos // Foto: AFP
Francisco Santos // Foto: AFP

El embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, respondió a la carta que dio a conocer el exnegociador de paz Álvaro Leyva, que le fue enviada por Salvatore Mancuso desde la cárcel de Irwin, Estados Unidos, en la que el exjefe paramilitar aseguró que Santos fue a las Autodefensas Unidas de Colombia.

A través de un comunicado, el ex vicepresidente aseguró que evalúa tomar un camino jurídico contra Mancuso por estas afirmaciones, argumentando que son las mismas de hace 13 años sin sustento o prueba alguna además de su palabra.

“Ante las aseveraciones que hoy vuelve a hacer evalúo iniciar las acciones legales correspondientes en su contra. Los crímenes cometidos por Salvatore Mancuso le han valido ya 10 años de prisión y seguramente en Colombia lo esperan muchos más, lo cual es más de lo que podemos decir de sus adversarios criminales que no han entregado ni verdad ni reparación ni un solo día de cárcel”, escribió el embajador.

Lea también: Fui extraditado para callarme: Salvatore Mancuso

Agregó que las únicas dos veces que se reunió con Mancuso fue en calidad de periodista y director de la Fundación País Libre en medio de la gestión humanitaria para liberar a un secuestrado y que las investigaciones de la Fiscalía alrededor de las afirmaciones del exjefe paramilitar jamás han arrojado resultados para algún tipo de imputación por parte de la justicia.

“Yo he procurado en este tema hablar con hechos, en su momento quedó demostrado que las dos veces que me reuní con Mancuso fueron como periodista del periódico El Tiempo y como director de la Fundación País Libre en una gestión humanitaria para obtener la liberación de un secuestrado”, dijo.

Publicidad

Lea también: Sorprende que tras 263 versiones libres no haya dicho verdad: Ceballos sobre Mancuso

Esto fue lo que escribió Mancuso en la carta:

"Todo tratando de callarme, ni qué decir cuando conté de forma detallada de las relaciones del Estado y las AUC, Colombia ya sabe lo que me ocurrió, como venganza criminal y para callarme fui extraditado, debido a que relaté cómo colaboradores, funcionarios cercanos al gobierno del presidente Álvaro Uribe, como Francisco Santos, hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, José Miguel Narváez, subdirector del DAS, quien tuvo responsabilidad en la muerte de Jaime Garzón, de Pedro Juan Moreno, amigo personal y secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, fueron personas muy cercanas con las AUC, también narré lo referente a algunas situaciones que se presentaron con el mismo presidente Uribe y a pesar de todo esto, sumado a otras situaciones perpetradas en contra nuestra, seguimos y seguiremos honrando nuestro compromiso con las víctimas y la verdad".

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO