Plata de soborno de Musa salió del desfalco a Córdoba: Lyons
El exgobernador afirmó a la Fiscalía que la suma asciende a 600 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La situación jurídica del senador del Partido de la U Musa Besaile se complica, la Fiscalía pidió abrir otro proceso en su contra.
Esta vez es la declaración del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons fue la que lo puso en aprietos.
Lea también: Fiscalía llama a interrogatorio a Musa Besaile por corrupción en la justicia
Según reveló la Fiscalía en un comunicado, los dineros que usó para pagar el soborno del que dice ser víctima por parte de magistrados para frenar el proceso en su contra, salieron del desfalco al departamento de Córdoba.
"Una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Musa Abraham Besaile Fayad en su proceso ante la Corte, fue provista con cargo a dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba", dice el comunicado. Agrega que dicha declaración fue tomada por la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y se logró tras la diligencia que se cumplió en la ciudad de Miami el pasado jueves 7 de septiembre.
El senador Besaile ya es conocido por haber pagado 2.000 millones de pesos al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, cuando ejercía como abogado para frenar una orden de captura que venía en su contra por el proceso adelantado por parapolítica.