Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía pedirá antecedentes judiciales a domiciliarios en bicicleta en Usaquén, Bogotá

Algunos de ellos se han visto involucrados en hechos delictivos como riñas, lesiones personales y hurtos.

372364_Operativos policiales en Usaquén durante la pandemia // Foto: cortesía Policía
Operativos policiales en Usaquén durante la pandemia // Foto: cortesía Policía

Ante los hurtos cometidos en las últimas semanas en edificios y conjuntos residenciales en la localidad de Usaquén, la Policía Metropolitana anunció un plan de choque para detener a la delincuencia organizada de esa zona de la ciudad.

Vea también: El abecé de la nueva estrategia de seguridad para Bogotá

El plan consiste tres líneas de acción: Patrullaje con medidas de prevención del delito, el fortalecimiento de escuelas de seguridad ciudadana de la mano con frentes de seguridad, y control en puntos críticos de la localidad.

Se intensificarán las requisas y se operará en sectores de los barrios Villa Nidia, El Codito y Santa Cecilia donde la policía tiene identificados puntos que serán focalizados por concentrarse allí el delito.

El Coronel Necton Borja, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que habrá una estricta revisión de antecedentes judiciales a los domiciliarios en bicicleta ya que algunos de ellos se han visto involucrados en hechos delictivos como riñas, lesiones personales y hurtos.

Conozca más: Inseguridad en su máxima expresión: dramáticos testimonios de atracos en Bogotá

Publicidad

En los primeros seis meses en la localidad de Usaquén, se presentaron los primeros 6 meses de 2020, 26 asesinatos y 3.172 hurtos.

En esta zona del norte de la capital, el hurto a motos se incrementó en el mismo periodo, 9,3 %; mientras que que el hurto a bicicletas aumentó el 5,6 %.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO