Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía se disculpa con médica a quien iban a multar después de salir de trabajar

Hubo una mala lectura del decreto 457 de 2020 y Adriana Celis hace un llamado para que esta situación no se repita.

359811_Comparendo a médica en Bogotá BLU Radio
Comparendo a médica en Bogotá BLU Radio

Una médica que iba a realizar sus compras de mercado en su vehículo personal durante la cuarentena, fue increpada por un patrullero de la Policía en Bogotá para realizarle un comparendo.

Publicidad

Según el policía, la mujer no podía salir en su auto para hacer compras de víveres en el supermercado. Por lo que le realizó un comparendo el pasado cinco de abril a la profesional de salud, Astrid Celis.

Sin embargo, tras la a desaprobación ciudadana y un estudio al decreto 457 de 2020 en el que se dan las disposiciones de aislamiento preventivo por el coronavirus, la médica se pronunció al respecto.

“Me gustaría aclarar que se trató de una mala interpretación del decreto 457, en el que viví momentos de angustia y estrés. Finalmente, me dejaron ir y no me pusieron un comparendo”, señaló Celis.

Le puede interesar: Médica salió de trabajar de un hospital, fue a hacer mercado y policías la multaron

Publicidad

De acuerdo con el testimonio de la médica, ya recibió disculpas por parte de la Policía sobre este incidente y le manifestaron que esas autoridades están revisando el procedimiento.

“Espero que este incidente sirva como ejemplo para que no se repitan estas situaciones con la ciudadanía en general, y con los profesionales de la salud que estamos desde la primera línea afrontando esta pandemia”, agregó la médica.

Publicidad

Sobre la situación la profesional, que trabaja en el hospital Simón Bolívar de Bogotá, manifestó que hace falta pedagogía sobre los protocolos para el aislamiento según los decreta el Gobierno.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU a la médica, a continuación:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.