Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por aparentes irregularidades, Policía revocó contrato con empresa de salud

Se trata de un contrato adjudicado a la empresa Unión Temporal Soluciones Médicas por un valor superior a los 8.000 millones de pesos para servicios de pediatría y cirugía pediátrica.

336297_BLU Radio // Hospital central de policía // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Hospital central de policía // Foto: BLU Radio

Las irregularidades del contrato, denunciadas en primicia por BLU Radio, dejan la decisión de la revocatoria por parte de la Policía a la adjudicación del contrato con Unión Temporal Soluciones Médicas.

Vea también: ¿Irregularidades en adjudicación de contrato para pediatría en Hospital de Policía?

Por medio de un documento de seis páginas, la institución cita que la decisión se dio porque "se podría afirmar que dicha adjudicación se obtuvo por medios ilegales".

Adicionalmente, en la sentencia aclaran que cuando la norma menciona ‘medios ilegales’, "quiere hacer referencia a actuaciones abierta y ostensiblemente fraudulentas, o a los actos ilícitos entendidos como aquellos donde la voluntad de la administración nace viciada por error, fuerza o dolo".

Sin embargo, Unión Temporal Soluciones Médicas había negado dichas irregularidades.

Lea también: Empresa que ganó millonario contrato con Hospital de la Policía niega irregularidades

Publicidad

En la resolución de revocatoria, la Policía también explica que dicho concepto se da cuando el contratista ha ocultado algún hecho o circunstancia que provoque alguna inhabilidad o incompatibilidad para contratar, o por entregar información falsa.

Se debe recordar que la denuncia revelada por BLU Radio estaba basada en que a la empresa Unión Temporal Soluciones Médicas habría ganado el contrato para prestar los servicios de pediatría y cirugía pediátrica en el Hospital de la Policía, presentando certificaciones inconsistentes de experiencia, de economía y de logística para la atención de los niños.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias