Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por riesgos de seguridad, Procuraduría pide a UNP informe de vehículos asignados a líderes sociales

Las quejas que han llegado a la Procuraduría darían cuenta de los posibles riesgos de seguridad generados por el mal estado de los vehículos.

140669_BLU Radio. Logo de la UNP //Foto: UNP
BLU Radio. Logo de la UNP //Foto: UNP

La Procuraduría le ‘jaló las orejas’ a la Unidad Nacional de Protección por el asesinato de líderes sociales en el país, el último de ellos: el diputado del departamento de Arauca Carlos Hernández.

La petición que realizó el Ministerio Público es a raíz de múltiples quejas sobre fallas técnicas y demoras en reemplazo de los vehículos que deben ser reparados.

Publicidad

Por lo que la Procuraduría General de la Nación solicitó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) entregar, en un plazo no mayor a 10 días, un informe detallado sobre la situación de los vehículos asignados a los esquemas de seguridad de líderes y lideresas sociales amenazados.

Las quejas que han llegado a la Procuraduría darían cuenta de los posibles riesgos de seguridad generados por el mal estado, las demoras en la entrega y mantenimiento de los vehículos asignados dentro del programa de protección.

Entre los requerimientos plasmados en la comunicación enviada al director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, están las características técnicas que debe tener cada vehículo, el tiempo de servicio recomendado en cada caso y el costo promedio anual.

Publicidad

El Ministerio Público también pidió los nombres de las empresas privadas subcontratadas para el suministro de vehículos.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.