Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por TikTok Wanda del Valle y 'Maldito Cris' del Tren de Aragua mostraban detalles de su vida

Wanda del Valle, integrante del Tren de Aragua, fue detenida en una casa de Usme esta semana tras una intensa búsqueda internacional. Su pareja 'Maldito Cris' había sido abatido en junio de este año.

Por TikTok 'Wanda del Valle' y 'Maldito Cris' del Tren de Aragua mostraron detalles de su vida
Pantallazo del video.

En una operación coordinada entre la Dijin de la Policía Nacional de Colombia y agentes del FBI, se logró la captura de 'Wanda del Valle', conocida en el ámbito delictivo como 'La Bebecita del Crimen'.

La venezolana, vinculada a la temida banda Tren de Aragua, era buscada a nivel internacional luego de huir de Perú, donde su pareja, el sicario apodado 'Maldito Cris', fue abatido por las autoridades tras ser señalado como responsable de la muerte de varios miembros de la fuerza pública en ese país.

La Interpol emitió una circular roja en su contra, extendiendo la búsqueda a Colombia, Bolivia y Chile. La captura se llevó a cabo en una residencia ubicada en Usme, al sur de Bogotá, donde los agentes realizaron un operativo conjunto para detener a 'La Bebecita del Crimen'.

Lo sorprendente de este caso es que tanto Wanda del Valle como 'Maldito Cris' utilizaban la plataforma TikTok para mostrar detalles de su vida diaria.

Publicidad

A través de esta red social, la pareja publicaba videos en los que aparentaban ser una familia normal. El último video compartido por Wanda del Valle, en diciembre de 2022, la mostraba junto a su hijo, dando la impresión de una rutina doméstica común.

La historia delictiva de Wanda del Valle

Esta pareja había comenzado con delitos menores, pero luego alcanzaron el poder de una zona del sur de Lima a favor de una facción del Tren de Aragua: matando, robando, extorsionando y amenazando incluso a trabajadoras sexuales.

Publicidad

Por todo este prontuario, Wanda, de 26 años de edad, y quien también era famosa en redes sociales por compartir videos exhibiendo armas de largo alcance, ya era buscada con recompensas que superaban los 150.000 soles peruanos, aproximadamente 93.000 dólares.

En junio de este año en una operación intensiva liderada por la Policía Nacional de Perú (PNP), lograron neutralizar a 'Maldito Cris', alias vinculado al trágico fallecimiento de Luis Manrique Pizarro, un policía de Surco.

Este último perdió la vida cuando el mencionado criminal lo atacó el pasado 14 de abril, al intentar frustrar un robo. El crimen generó un profundo impacto en Lima y propició un debate sobre la viabilidad de autorizar a estos agentes a utilizar armas consideradas "no letales".

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad