Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Predios de 'narcofinca' de exembajador Sanclemente, a extinción de dominio

En el predio, ubicado en Guasca – Cundinamarca, fue encontrado un laboratorio para procesamiento de cocaína.

359869_Fernando Sanclemente / Foto: EFE
Fernando Sanclemente / Foto: EFE

La Dirección Especializada de Extinción del Dominio de la Fiscalía impuso medidas de embargo a cuatro predios y dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca, de la que hizo parte y fue representante legal el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente.

Según el ente acusador, los bienes afectados están avaluados en 150.000 millones de pesos.

“Los terrenos conforman la finca Haras de San Fernando, ubicada en Guasca (Cundinamarca), en la que, el pasado 12 de febrero del año en curso, la Fiscalía y unidades de la Policía Nacional localizaron un laboratorio para la producción de cocaína. En el lugar se encontraron cerca de siete toneladas de insumos químicos y 9.453 gramos de cocaína y pasta base de coca”, explicó el ente acusador en un comunicado.

Sin embargo, explicó la Fiscalía que las medidas con fines de extinción de dominio se cumplirán cuando culmine el aislamiento preventivo obligatorio decretado por la emergencia ocasionada por el COVID-19.

Según lo anunció el fiscal general Francisco Barbosa, el exembajador Sanclemente deberá responder a la justicia por este hecho.

Publicidad


Fernando Sanclemente, presentó en abril su renuncia horas después de que el fiscal general, Francisco Barbosa, anunciara que lo vinculará a una investigación por un laboratorio de cocaína hallado en una finca de su propiedad en cercanías de Bogotá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En febrero pasado, las autoridades hallaron drogas en el bosque de una finca del municipio de Guasca, cercano a Bogotá, que pertenece a la familia del embajador de Colombia en Uruguay.

En esa operación, detalló Barbosa, fueron halladas siete toneladas de insumos para la producción de cocaína y 10 kilos de droga.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO