Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre indagación preliminar por presuntas irregularidades a Canal Capital

Retraso de pagos a los empleados, despidos masivos, acoso laboral y la tercerización de servicios a dedo, encendieron la polémica con Canal Capital.

Canal Capital. Foto Canal Capital.jpg
Canal Capital.
Foto Canal Capital

La Procuraduría General de Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar del sistema de medios públicos de Bogotá, Canal Capital , por presuntas irregularidades relacionadas con despidos masivos, retrasos en pagos a empleados, la tercerización del servicio y acoso laboral.

Denuncias que se han venido haciendo por redes sociales con relación a los problemas económicos de Canal Capital han sido el foco para que varios concejales de la capital se pronuncien frente al tema, pues el problema de fondo radica en que, según las denuncias, los recursos no se están usando adecuadamente.

Los señalamientos se están haciendo en contra de la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz, por el manejo que está dando desde ese cargo.

La Procuraduría Segunda Distrital ordenó la práctica de pruebas, entre ellas, al medio de comunicación al cual se le solicitó copia del presupuesto aprobado para las vigencias 2019, 2020 y 2021, la certificación de periodistas existentes hasta la fecha y el Plan Anual de Adquisiciones para el 2021, entre otros documentos, con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, así como identificar al posible autor o autores de la misma.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.