Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría advierte colapso del sistema de salud

Señalan que se debe verificar si efectivamente Cafesalud está en capacidad de atender cerca de 67.000 afiliados.

258750_Investigan muerte de una niña de 2 años que habría fallecido por tragarse una uva / Foto de referencia: AFP
Investigan muerte de una niña de 2 años que habría fallecido por tragarse una uva / Foto de referencia: AFP

Ante la grave crisis que se está presentando en el sector salud y al aumento de quejas de los usuarios por mala prestación del servicio médico, la Procuraduría hizo varias advertencias sobre el posible colapso que se podría presentar si no se atiende la crisis de la EPS Cafesalud.

 

Indicó que se debe verificar si efectivamente Cafesalud está en capacidad de atender cerca de 67.000 afiliados.

 

Agregó que se debe garantizar la continuidad en la afiliación de más de 4.5 millones de personas, el pago a los prestadores de servicios y proveedores, que se ha visto entorpecido por la desconfianza al soportarse en un sistema de información “colapsado” y por las denuncias de los sobrecostos y el favorecimiento en la contratación protagonizado por la anterior administración.

 

Publicidad

"Los resultados son evidentes en: la afectación del estado de salud de los usuarios, el incremento en la búsqueda de las decisiones judiciales que protejan el vulnerado derecho fundamental a la salud, y las amenazas a la inversión de recursos públicos y de los aportes de trabajadores y empresarios que financian el sector salud", dice el Ministerio Público.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-El Ejército y la Policía ofrecen caravanas para evitar la parálisis en los departamentos más afectados por el paro armado del ELN.

 

Publicidad

-Hay dificultades de orden público en la calle 85 con autopista norte, en Bogotá, por operativos para desalojar vendedores ambulantes.

 

 

-Una comisión de la Defensoría del Pueblo viajó a Doncello, Caquetá, para verificar la situación de orden público en la zona por las protestas campesinas.

 

-El Centro Democrático expidió un comunicado relacionado con los duros cuestionamientos que hizo el diario estadounidense de New York Times a la aplicación de justicia a los paramilitares extraditados.

Publicidad

 

-Sin agua continúan por lo menos 6 mil habitantes del municipio de Barbosa, en Santander,  donde las lluvias ocasionaron un derrumbe que rompió un tubo del acueducto.

 

-Bajo pronóstico reservado permanece una mujer en Barranquilla que resultó gravemente herida con arma de fuego durante un enfrentamiento entre pandillas.

 

-El diario estadounidense Wall Street Journal le pidió al presidente Barack Obama presionar por el  revocatorio en Venezuela.

Publicidad

 

-James Rodríguez fue convocado por el técnico Zinedine Zidane para el primer partido de la Liga de Campeones.

 

-En el barrio María Paz, en la localidad de Kennedy, habitantes decidieron instalar carteles en los cuales advierten sobre la creciente inseguridad en la zona.

 

-Las autoridades investigan una nueva modalidad de robo a los transportadores. Les ofrecen bebidas para drogarlos con escopolamina.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO