Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría apeló decisión de juez y pide que Samuel Viñas regrese a la cárcel

El abogado de la familia de la víctima denunció al juez ante la Fiscalía por "falta grave y dolosa".

345362_BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Procuraduría // Foto: BLU Radio

La Procuraduría General de la Nación apeló la decisión del juez que dio detención domiciliaria al empresario Samuel Viñas, condenado por el asesinato de su esposa Clarena Acosta.


BLU Radio conoció que, a las 10:30 de la mañana de este martes, la procuradora judicial que lleva el caso del empresario barranquillero, condenado a 42 años de prisión por el asesinato de su esposa Clarena Acosta la madrugada del primero de enero del año 2010, apeló la decisión tomada por el juez cuarto penal del circuito de Barranquilla,

quien le sustituyó la medida de detención intramural por una domiciliaria alegando problemas de salud.

Lea también: Vicepresidenta rechaza medida de casa por cárcel a Samuel Viñas


La Procuraduría solicitó al juez tercero penal del circuito, quien fue el que profirió la condena en contra de samuel Viña, que lo regrese a la cárcel para continuar pagando la sentencia.

La representante del ente de control solicitó además que se revise el fallo que sacó de la cárcel a Viñas.

Entre tanto, el abogado de la familia de Clarena Acosta, Edgardo Niebles, denunció penalmente este martes ante la Fiscalía al juez cuarto de ejecución de penas que le concedió la casa por cárcel a Viñas.

Publicidad

Según la denuncia radicada por el abogado, el juez cometió "falta grave y dolosa” y no lo notificó a él como representante de la parte afectada, sino que se tuvo que enterar por la prensa.

Niebles precisó que, para tomar esa decisión por supuestas razones de salud del condenado, debió esperarse a que la Corte Suprema de Justicia resolviera la tutela entablada por Viñas solicitando la detención domiciliaria por motivos médicos, pero el juez se adelantó.

Publicidad

 

  • Publicidad