Procuraduría, Contraloría y Defensoría piden frenar venta de acciones de Medimás
Le piden al tribunal administrativo de Cundinamarca proteger a más de cuatro millones de afiliados de la EPS y reversar la venta de acciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los problemas para Medimás parecen ser un asunto de no acabar. En junio de 2017, se conoció que Prestnewco S.A.S firmó un contrato de compraventa de las acciones de la EPS Medimás y ahora BLU Radio conoció que el procurador Fernando Carrillo, el contralor Carlos Felipe Córdoba, y el defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret alertaron por los peligros de la venta de acciones.
Por esa razón, los funcionarios pidieron frenar la venta accionaria. La advertencia que hace el procurador Carrillo es que les “parece preocupante que un contratista en el sector eléctrico, que evidentemente quedó mal, haya quedado al frente de la propietaria de la EPS, porque lo más importante es que las personas que tienen la responsabilidad de atender a los ciudadanos en un tema tan complejo, que requiere de tanto compromiso como la salud, no pueden tener tacha”.
Por otra parte, la tesis de la Defensoría es que este tipo de transacciones no se pueden hacer sin avisarle y notificarle al país porque se están manejando recursos públicos.
La Procuraduría pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca evaluar y adoptar las medidas que sean necesarias para que se garantice el cumplimiento de la medida cautelar que se ordenó el pasado 23 de enero, cuando se ordenó a Superintendencia Nacional de Salud abstenerse autorizar el cambio en la composición accionaria de Medimás.
El Ministerio Público dejó claro que no se trata de un negocio entre particulares precisamente porque el cambio en la composición de acciones de la empresa propietaria de Medimás supondría, evidentemente, modificaciones en los derechos de propiedad de la EPS.
Publicidad