Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría designa agente especial para conciliar demanda de EPM por Hidroituango

El proceso de conciliación tienen un plazo de 5 meses.

306505_Blu Radio. Hidroituango / Foto: EPM
Blu Radio. Hidroituango / Foto: EPM

La Procuraduría General de la Nación informó que, tras recibir la solicitd de conciliación de EPM contra los consorcios diseñadores, constructores y aseguradores de Hidroituango, nombró un agente especial para atender la conciliación extrajudicial por 9,9 billones de pesos, paso previo a la demanda y la cual avanzará hasta el 10 de noviembre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Procuraduría informó que tiene, además, diez días para pronunciarse sobre la procedencia y admisibilidad de la solicitud de EPM, a la que le estudiarán los requisitos de ley y luego fijará las fechas para las audiencias de conciliación con los tres: Generación Ituango, CCC Ituango e Ingetec – Sedic, así como a las compañías Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros.

Lea también: “El mensaje que queda es fatal”: Sergio Fajardo sobre renuncia de junta de EPM

El agente especial designado por la Procuraduría tendrá que mediar entre las pretensiones de EPM y la defensa de los consorcios, intentando que el proyecto, que producirá el 17% de la energía en Colombia, no se afecte.

La conciliación extrajudicial que inicia con la Procuraduría debe cumplirse máximo en 5 meses.

Publicidad

Conconcreto se pronuncia

A través de la publicación de información relevante ante la Superintendencia Financiera, se hizo la primera referencia de una de las constructoras demandadas por EPM a la situación.

Conconcreto informó que recibió la notificación de audiencia conciliatoria, pero asegura que a la fecha no hay ninguna decisión judicial que impacte sus resultados financieros.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO