Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide extradición exprés de la diseñadora colombiana Nancy Teresa González

Actualmente, Nancy Teresa González permanece en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, en una celda de máxima seguridad.

Nancy González Captura Pieles Exóticas.jpeg
Nancy Teresa González de Barberi, Diego Mauricio Rodríguez y Jhon Camilo Aguilar //
Foto Policía Nacional

La Procuraduría General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia realizar una extradición exprés de la diseñadora de modas Nancy Teresa González , a quien le imputaron los delitos de contrabando de pieles de animales en peligro de extinción y evasión de impuestos.

La Procuraduría General de la Nación emitió un concepto para que este proceso se realice lo más rápido posible luego de una solicitud hecha por distrito sur de Florida en Estados Unidos. La petición fue realizada por el procurador delegado para la casación penal, Miguel Alejandro Panesso Corrales, al magistrado de la Corte Suprema de Justicia Fernando León Bolaños.

Actualmente, la diseñadora permanece en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, en una celda de máxima seguridad y en una carta señaló que esta compartiendo espacio con tres reclusas más.

Publicidad

De hecho, la defensa de la diseñadora, el abogado Jaime Lombana, también puso sobre la mesa la extradición anticipada y no se oponen a este pedido de la corte de Estados Unidos que la está investigando desde septiembre.

Se espera que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie al respecto del pedido de extradición de parte del distrito sur de Florida por contrabando y evasión de impuestos.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.