El abogado Jaime Lombana, defensa de la diseñadora Nancy Teresa González de Barberi, le solicitará a la Corte Suprema de Justicia que aplique la extradición exprés a su cliente, pues la diseñadora quiere acelerar su proceso y presentarse ante el juez americano y demostrar que en algunas conductas cometió errores, pero, según ella, nunca ha comercializado una piel ilícita.
La diseñadora, de 70 años de edad, quiere comparecer ante las autoridades de Estados Unidos y demostrar que jamás utilizó pieles de origen ilegal para sus carteras.
Nancy González es acusada de haber ingresado a Estados Unidos más de cien carteras hechas con pieles de especies protegidas sin tramitar y pagar un certificado para poderlas ingresar legalmente.
Según el abogado, su voluntad no es obstaculizar su extradición y la diseñadora quiere demostrar que se hubiera presentado voluntariamente sin necesidad de la captura, pues ella está en este momento recluida en la cárcel Buen Pastor de Bogotá, donde permanecerá mientras su situación jurídica se define.
A la diseñadora la están solicitando en extradición de Estados Unidos por concierto para delinquir y por haber ingresado a ese país carteras sin declarar, pero, según su defensa, la solicitud de extradición no es por comercializar pieles ilícitas, sino por contrabando al ingresar ilegalmente carteras al país norteamericano.
Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:
Publicidad