Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría pide revocar casa por cárcel para Emilio Tapia

“No se puede permitir burlas frente a decisiones judiciales”, dijo la procuradora en Mañanas BLU.

324119_Blu Radio // Emilio Tapia // Foto: El Espectador
Blu Radio // Emilio Tapia // Foto: El Espectador

La Procuraduría General de la Nación solicitó revocar la medida de casa por cárcel a Emilio Tapia , hoy involucrado por el caso Centros Poblados y la polémica contratación con el Ministerio TIC.

De acuerdo con la procuradora, Margarita Cabello, no se puede permitir burlas frente a decisiones judiciales.

“El juez de ejecución de penas le había dado domiciliaria a Emilio Tapia , independiente del proceso de MinTIC y hay clara evidencias de que lo que menos cumplió fue la orden de domiciliaria”, explicó en Mañanas BLU.

La procuradora manifestó que este es el modus operandi de Tapia y por eso el Ministerio Público se adelanta a cualquier jugada jurídica del empresario.

De acuerdo con la Procuraduría, hay “serias dudas acerca de su genuina resocialización y ánimo de colaboración”.

Publicidad

“El requerimiento se presentó a raíz de la supuesta vinculación del empresario a reuniones que aparentemente se efectuaron en diferentes ciudades del país, para adjudicar la contratación que se firmó entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) y la Unión Temporal Centros Poblados”, dice el Ministerio Público.

La Procuraduría pidió que se abran las correspondientes “investigaciones penales en contra de los servidores públicos que con su acción u omisión hayan permitido o facilitado al condenado Emilio José Tapia Aldana incumplir las obligaciones que le habían sido impuestas al concederle prisión domiciliaria y en consecuencia burlado el accionar de la justicia en sede de ejecución de penas”.

Cabe destacar que, bajo el caso del ‘carrusel de la contratación’ y a solicitud del Ministerio Público, en el año 2020 le fue revocada a Emilio Tapia una libertad condicional concedida por el mismo juzgado de Barranquilla.

Escuche la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.