Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría solicita libertad por vencimiento de términos para Ramsés Vargas

El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe cuestionó que tras 2 años en prisión, la Fiscalía no presente evidencias que garanticen una condena en su contra.

354165_BLU Radio // Audiencias Ramsés Vargas Lamadrid // Foto: BLU Radio
BLU Radio // Audiencias Ramsés Vargas Lamadrid // Foto: BLU Radio

Con la intervención de la delegada de la Procuraduría, continuó este viernes la audiencia de solicitud de libertad de vencimiento de términos de Ramsés Vargas Lamadrid.

El Ministerio Público sostuvo que el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe no puede ser considerado como un grupo de delincuencia organizada, por lo que no se le debería aplicar el marco jurídico de la Ley 1980 de 2018, que establece 500 días como plazo máximo para iniciar la etapa de juicio, desde el momento en que fue presentado el escrito de acusación.

Lea también: Plantón en Uniautónoma en contra del beneficio de casa por cárcel a Ramsés Vargas

“No se observa que actuaron concertadamente. Hay un grado de participación, pero no es un grupo criminal. El término aquí está vencido, por consiguiente, solicito se le decrete la libertad sin restricción alguna”, detalló la delegada de la Procuraduría.

Por su parte, Vargas Lamadrid cuestionó que,

tras 2años de investigación, la Fiscalía no ha logrado encontrar evidencias que le garanticen una condena.

Le puede interesar: Aplazan otra vez audiencia contra Ramsés Vargas por pedido de Fiscalía

“Con 14 meses preso y 302 días en espera de que se haba el descubrimiento de la acusación, la Fiscalía no ha encontrado ningún elemento que me garantice una condena y por eso nos han hecho pasar por todos los tipos del Código Penal. Aunque poca o ninguna evidencia, tienen para demostrarlo”, manifestó el exrector.

Publicidad

La diligencia fue suspendida por solicitud de la juez y se retomará el martes 4 de febrero en el centro cívico de Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO