Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría termina etapa de pruebas en caso por la muerte de Javier Ordóñez

El Ministerio Público escuchó testimonios de uniformados, amigos del abogado y peritajes de Medicina Legal y uso de armamento.

javier_ordonez_foto_suministrada.jpeg
Javier Ordóñez
Foto: Suministrada

El Ministerio Público escuchó testimonios de uniformados, amigos del abogado y peritajes de Medicina Legal y uso de armamento.

La Procuraduría terminó de practicar todas las pruebas en el caso contra los expatrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

El próximo 22 de octubre se presentarán los alegatos finales en el proceso para que el Ministerio Público pueda tomar una determinación en el caso.

Con el testimonio de Víctor Novoa, docente policial y experto en el uso de armas de menor letalidad, como el taser, el ente de control terminó de escuchar los testimonios en el proceso contra los expatrulleros que responden por abuso de autoridad y por el homicidio del abogado.

El uniformado explicó que el armamento de menor letalidad solo se debe usar cuando es “estrictamente necesario”.

Publicidad

Si el dispositivo se utiliza de la forma errónea puede generar lesiones”, dijo Novoa.

Explicó que el uso del taser es permitido en la clavícula, el pecho superior, oblicuos y zonas que tengan bastante masa muscular, no por ejemplo en la frente u otras zonas.

“Si una persona ya está reducida, esposada y demás, ya se pierden todos los principios, ya no habría necesidad de generar descargas ya que la persona está indefensa”, dijo.

En medio de las audiencias, el expatrullero Lloreda renunció a su abogado y se ha representado él mismo, pero no ha realizado preguntas ni cuestionamientos a ninguno de los testigos en el caso. En el proceso disciplinario el patrullero Harby Damián Rodríguez rindió su testimonio, pero Lloreda se opuso a hacerlo.

Se escuchó al amigo de Javier Ordóñez Wilder Salazar, quien acompañó en todo momento al abogado y quien supuestamente observo como en reiteradas ocasiones lo golpearon dentro de las instalaciones del CAI de Villaluz.

Publicidad

También rindieron versión dos uniformados pertenecientes al CAI Normandía y quienes prestaron refuerzo para llevar a Ordóñez al CAI Villaluz y el perito que hizo la necropsia el abogado y que reveló que murió por una hemorragia en la que perdió 3 litros y medio de sangre y que se originó tras el estallido de uno de sus riñones que se produjo por un fuerte golpe de un tercero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO