Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Profesionales ganarían mínimo $3’000.000 y técnicos $2’000.000: la propuesta está sobre la mesa

Un proyecto de ley busca establecer un salario digno para quienes realizan estudios de educación superior.

350994_Salario minimo / Foto : BLU Radio
Salario minimo / Foto : BLU Radio

Fijar un salario mínimo para profesionales y técnicos en Colombia es el objetivo del proyecto de ley presentado por el congresista Silvio Carrasquilla en la Comisión Séptima de la Cámara.

Allí deberá pasar cuatro debates y si bien su discusión podría postergarse, no deja de llamar la atención porque responde a la inquietud de muchos colombianos que se gradúan y no tienen un salario adecuado a su formación.

Publicidad

De acuerdo con el representante, la idea es lograr que los técnicos y profesionales tengan un pago digno , que se ajustará, cada año, con el salario mínimo: profesionales ganarían dos tres veces el salario mínimo, los técnicos, dos. A hoy la cifra estaría así:

  • Profesionales: 3’000.000 de pesos
  • Técnicos: 2’000.000 de pesos.

Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el salario mínimo técnico. Que les garanticemos a los colombianos, que son profesionales, que cualquier empresa del sector privado o público que necesite de su servicio deberá pagarles el salario mínimo profesional, que será equivalente a tres salarios mínimos. Lo mismo ocurriría con los colombianos que estén preparados y formados en estudios técnicos y cualquier empresa pública o privada tendrá que pagar el salario mínimo técnico que sería equivalente a dos salarios mínimos”, dijo el representante Silvio Carrasquilla.

De acuerdo con Carrasquilla, la iniciativa surgió como consecuencia de la gran cantidad de salarios que devengan hoy los profesionales y técnicos, que no corresponden ni con su preparación académica ni con la inversión en la universidad.

Publicidad

Por tiempos, y teniendo en cuenta que este es un año electoral, la discusión del proyecto podría quedar postergada para el 2023.

Entérese de esta y más noticias en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.