Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Quiénes deben registrar sus bases de datos, como lo ordenó la SuperIndustria?

Todas las personas jurídicas de naturaleza privada inscritas en Cámara de Comercio deberán registrar sus bases de datos antes del 8 de noviembre.

191374_Foto: AFP
Foto: AFP

El experto en derecho de las TICs y socio fundador de la firma Security LegalBit Camilo Vergara habló en los micrófonos de BLU Al Derecho tras la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio de emitir una circular que impone una serie de obligaciones a las empresas colombianas para que registren sus bases de datos antes del 8 de noviembre.
 
Vergara explicó que la circular tiene el objetivo de servir de instructivo “para el registro de las bases de datos que contengan información de carácter personal”.
 
“Todos los obligados son las personas jurídicas de naturaleza privada inscritas en Cámara de Comercio, las que no estén todavía inscritas tendrán una oportunidad posterior que la Superintendencia no ha señalado”, añadió.
 
También deberán reportarlo todas las sociedades de economía mixta.
 
Finalmente, advirtió que si alguien no cumple con la obligación de registrar sus bases de datos “hay una serie de sanciones que van desde lo económico hasta medidas cautelares que pueden ser el cierre temporal o definitivo”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO