Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Reconocen como víctimas de Sergio Fajardo a la Gobernación de Antioquia y a la Contraloría

Fajardo sería responsable de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación derivados de un préstamo para el departamento durante su gestión.

361742_Sergio Fajardo. Foto: AFP
Sergio Fajardo. Foto: AFP

La Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia reconoció como víctimas a la Gobernación de Antioquia y la Contraloría General de la República como consecuencia del proceso penal que se adelanta ante este alto tribunal contra el precandidato y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo .

Lo anterior, por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación derivados de un préstamo en dólares para el departamento durante su gestión entre 2012 y 2015.

Publicidad

Pese a que la defensa de Fajardo no se opuso a la solicitud, informó a la Corte que la Contraloría registró y auditó toda la deuda pública por la que acusan a Fajardo.

El ex gobernador se ha declarado inocente y negó los cargos imputados por la Fiscalía que, según las investigaciones, dan cuenta que Fajardo “fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito.

Publicidad

Del mismo modo, "tenía responsabilidad y posición de garante en las decisiones administrativas relacionadas con este contrato. Dicho contrato implicó el desembolso de setenta y siete millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos”.

Después de una prolongada deliberación, la sala determinó admitir como víctimas al departamento y la Contraloría, mientras se avanza en el juicio.

Publicidad

La audiencia continuará esta tarde con el relato del fiscal delegado ante la Corte Suprema y la implicación con los delitos imputados del exgobernador de Antioquia.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.