La Sala de Juzgamiento de la Corte Suprema de Justicia reconoció como víctimas a la Gobernación de Antioquia y la Contraloría General de la República como consecuencia del proceso penal que se adelanta ante este alto tribunal contra el precandidato y exgobernador de Antioquia
Lo anterior, por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación derivados de un préstamo en dólares para el departamento durante su gestión entre 2012 y 2015.
Pese a que la defensa de
El ex gobernador se ha declarado inocente y negó los cargos imputados por la Fiscalía que, según las investigaciones, dan cuenta que Fajardo “fue el ordenador del gasto, firmó el contrato y el pagaré que garantizaba el empréstito.
Publicidad
Del mismo modo, "tenía responsabilidad y posición de garante en las decisiones administrativas relacionadas con este contrato. Dicho contrato implicó el desembolso de setenta y siete millones de dólares para realizar sustitución de deudas con otros bancos”.
Después de una prolongada deliberación, la sala determinó admitir como víctimas al departamento y la Contraloría, mientras se avanza en el juicio.
La audiencia continuará esta tarde con el relato del fiscal delegado ante la Corte Suprema y la implicación con los delitos imputados del exgobernador de Antioquia.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: