Uniformados del CTI de la Fiscalía y de la Dijín de la Policía realizaron tres operativos diferentes entre Dosquebradas y Belén de Umbría, en Risaralda, que dejaron como resultado las capturas de tres funcionarios públicos.
Las personas capturadas son Yolima María Bueno Mendoza y Ángela María Raigoza Restrepo, ambas funcionarias de la Alcaldía de Dosquebradas. La tercera persona detenida es Carlon Londoño Sánchez, concejal de Belén.
Según informaciones preliminares, al cabildante lo detuvieron en la sede del Concejo Municipal, mientras que a las dos mujeres, en sus oficinas de la administración local.
Estos funcionarios públicos estarían relacionados con una serie de investigaciones que la Fiscalía en Risaralda viene adelantando desde hace varios meses, por contrataciones relacionadas con las fiestas anuales en Dosquebradas.
Los delitos que les imputará el ente acusador son celebración indebida de contratos y peculado por apropiación.
Las autoridades ya trasladaron a los tres capturados a las instalaciones de la Fiscalía en Pereira y, según conoció Blu Radio, aún se adelantan otros operativos para dar con la captura de igual número de funcionarios públicos involucrados en estas investigaciones.