Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Remueven del ‘carrusel de contratos’ a fiscal que ordenó traslado de Jaramillo

El fiscal Juan Vicente Valbuena insistió y ordenó el traslado del exgerente de Conalvías a Cespo.

263946_BLU Radio, Andrés Jaramillo. Foto: Conalvías
BLU Radio, Andrés Jaramillo. Foto: Conalvías

La Fiscalía, en cabeza del fiscal general Néstor Humberto Martínez, decidió remover de los procesos por corrupción que adelanta, al fiscal Juan Vicente Valbuena, tras considerar que no actuó conforme a la ley al ordenar el traslado a Cespo del exdirector de Conalvías Andrés Jaramillo.

 

La determinación se tomó luego de que BLU Radio revelará dos documentos en los que Valbuena insistía y avalaba el traslado a este centro de Jaramillo, investigado por el escándalo de Odebrecht.

 

En la primera carta Valbuena insistió en la petición del traslado urgente de los calabozos del búnker de la Fiscalía hacia otro sitio de Andrés Jaramillo, presidente de Conalvías, investigado por carrusel de la contratación en Bogotá.

 

Publicidad

La solicitud fue finalmente autorizada para el centro de estudios de la Policía Nacional (Cespo), en el noroccidente de Bogotá.

 

La carta fue dirigida al brigadier general Jorge Luis Ramírez Aragón, director del Inpec, en la cual el fiscal Valbuena dice que al haber estudiado las solicitudes que hizo la defensa de Andrés Jaramillo, la Fiscalía no encontró objeción alguna para que el detenido fuera trasladado, con las debidas medidas de seguridad, a alguno de los dos sitios propuestos por el defensor.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.