Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos confirmó la extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Al exfiscal anticorrupción le fue negado el recurso de reposición que presentó la defensa.

296683_Luis Gustavo Moreno - Foto: Corte Suprema de Justicia
Luis Gustavo Moreno - Foto: Corte Suprema de Justicia

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la extradición a Estados Unidos del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, pieza clave en el denominado 'cartel de la toga'.

 

El Gobierno negó un recurso de reposición que interpuso la defensa del acusado en donde pedía que se le permitiera a Moreno la visita de sus abogados colombianos de confianza para hacer efectivo el derecho de defensa y para tener una asesoría legal, también solicitó que se permita la visita de sus familiares expidiendo permisos y autorizaciones.

 

Publicidad

"Resulta improcedente lo solicitado por el recurrente cuando pretende que el estado requirente se comprometa a permitir y garantizar la visita de los abogados colombianos de confianza del ciudadano requerido cuando de manera virtual participe como testigo de cargo o ampliando su testimonio en los juicios que se adelanten en Colombia", dice la resolución.

 

Publicidad

El Gobierno aclaró que el trámite de la extradición se cumplió con “plena observancia y acatamiento del debido proceso y cuenta con el concepto favorable de la Corte Suprema de Justicia”.

 

“En el recurso de reposición no se aportan nuevos elementos de juicio que conduzcan a cambiar la decisión”, señala el texto.

 

Publicidad

Y a quien era el abogado de Moreno, Leonardo Luis Pinilla, conocido como ‘Porcino’, el Gobierno autorizó extraditarlo de forma inmediata.

 

Publicidad

 

  • Publicidad