Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se debe establecer el límite entre vandalismo y terrorismo: Francisco Bernate sobre ‘Epa Colombia’

El abogado Bernate habló en Sala de Prensa BLU sobre la condena a Daneidy Barrera.

355774_epa-colombia.jpg
Epa Colombia
Foto: Instagram

En diálogo con BLU Radio, el abogado Francisco Bernate habló sobre la condena de cinco años de cárcel a Daneidy Barrera, conocida como ‘Epa Colombia’, por atacar una estación de TransMilenio en las protestas de 2019.

“La señora ‘Epa Colombia’ efectivamente destrozó componentes del sistema Transmilenio, afectó el patrimonio público, cometió unos delitos y se declaró culpable ante un juez. Se cumplió con lo que es la justicia, pero abre un debate de fondo”, dijo.

Además, agregó: “No hay dudas sobre los delitos de daño en bien ajeno agravado, pero es bien discutible que estos hechos sean actos de terrorismo. Es ahí donde debemos abrir el debate: ¿dónde está el límite entre el vandalismo y el terrorismo? Ella está condenada por instigación al terrorismo y por eso la condena es elevada”.

El abogado también se refirió a las diferencias de investigar un delito como el que cometió ‘Epa Colombia’ con uno de corrupción. “Este delito fue fácil de investigar, una cosa es investigar un contrato con miles de folios. Si lo pensamos romper el sistema Transmilenio son delitos graves. Estamos pagando las consecuencias de un irracionalismo punitivo”, señaló.

Y añadió: “Tenemos que abrir el debate si 5 años en la cárcel es demasiado tiempo, yo creo que sí. No podemos comparar una investigación por un hecho de corrupción, que necesita auditoria y otras cosas, por uno que está grabado en video”.

Escuche la entrevista completa en Sala de Prensa BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.