Se entrega el hombre que conducía la moto que dejó a joven que disparó contra Miguel Uribe
El joven sicario llegó al barrio Modelia en una moto y estuvo hablando con quien conducía por varios minutos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se entregó en la Fiscalía el hombre que conducía la motocicleta en la cual llegó al barrio Modelia, en Fontibón, el menor de 15 años que le disparó a Miguel Uribe Turbay.
El joven se bajó del vehículo a pocas cuadras del parque El Golfifo del barrio, momentos antes del atentado contra el precandidato y senador. El conductor se presentó voluntariamente ante las autoridades con otra persona.
La unidad investigativa de Noticias Caracol reveló nuevas imágenes que hacen parte del material probatorio de la autoridades para determinar el modus operandi del joven de 14 años, así como de supuestos cómplices, minutos antes de cometer el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
Sobre las 5:20 de la tarde del sábado 7 de junio se puede ver cómo un vehículo parquea a cinco cuadras del parque El Golfito, lugar donde el político se encontraba realizando su discurso con la comunidad del barrio en la localidad de Fontibón.
Dos minutos después, una cámara de seguridad capta el momento en que la puerta del copiloto del carro particular se abre y se ve al señalado joven sicario bajar del mismo, pero con una notoria particularidad: ya se había cambiado la chaqueta y la gorra roja con la que había llegado en una moto al barrio Modelia.
Publicidad
En ese momento se dirige hacia el parque, donde estaba el representante del Centro Democrático, para cometer uno de los crímenes más graves de las últimas décadas en el país.
Mientras el menor de edad caminaba, del vehículo se bajaban dos personas: un hombre con barba y una mujer con un bolso de color claro, quienes están en el radar de las autoridades para determinar si son cómplices del joven.
Sobre las 5:26 de la tarde, el vehículo gris arranca y se va del barrio con rumbo al oriente de Bogotá, pero las dos personas que se bajaron del mismo siguieron al señalado joven sicario durante algunas cuadras.
Publicidad
Después de disparar en varias ocasiones, el menor de edad emprende su huida, pero es herido en una de sus piernas, por lo que a las 5:30 de la tarde es aprehendido por las autoridades y trasladado a la Clínica Colombia para ser tratado por especialistas.