
Menor que disparó a Miguel Uribe fue desvinculado de Jóvenes en Paz en diciembre
El menor duró dos meses vinculado al programa Jóvenes en Paz, no asistió a ninguna clase y se retiró voluntariamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Ministerio de Igualdad y Equidad confirmó que el menor vinculado al intento de asesinato del senador Miguel Uribe Turbay hizo parte del programa Jóvenes en Paz desde 12 de septiembre de 2024 hasta el 22 de noviembre del mismo año. Se inscribió en una sede de atención en Bogotá, pero dejó de asistir voluntariamente por lo que fue desvinculado en diciembre del año pasado.
“Lamentamos que el menor haya desistido de su participación en el programa, que busca brindar a las juventudes oportunidades y acompañamiento para que puedan construir un futuro de vida y esperanza alejado de la violencia. Seguiremos trabajando para prevenir el uso y manipulación de las juventudes en hechos violentos”, se lee en el documento.
#ComunicadoPúblico
— Ministerio de Igualdad y Equidad de Colombia 🇨🇴 (@MinIgualdad_Col) June 10, 2025
Desde @MinIgualdad_Col nos permitimos comunicar que, como confirmó el señor Presidente @petrogustavo, el menor involucrado en los hechos donde resultó herido el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, fue preinscrito en agosto de 2024 en el… pic.twitter.com/rWt94fE5ym
Este joven fue trasladado este martes desde la Clínica Universitaria de Colombia al búnker de la Fiscalía en Bogotá.
El menor permanecía internado mientras se recuperaba de una cirugía que tuvo tras resultar herido cuando intentaba huir del lugar de los hechos luego de disparar contra Uribe.
El presidente Gustavo Petro ha ordenado proteger su vida porque es en este momento la única persona que puede proporcionar información sobre los responsables del atentado.
Además, el presidente fue quien reveló inicialmente que el menor estuvo en uno de los programas sociales del Gobierno.
Publicidad
“El gobierno distrital ya había identificado la conflictividad del niño asesino, lo recogió en uno de sus programas y pasó a uno de los programas de mi gobierno: Jóvenes en Paz. Allí, el informe que tengo de los profesionales es que demostró una personalidad completamente conflictiva, sin capacidad de establecer vínculos intersociales. Duró dos meses, no asistió a ninguna clase y se retiró voluntariamente”, dijo el mandatario.