
"La Policía está infiltrada”: Petro sobre fallas en el esquema de Miguel Uribe
El presidente agregó que esas infiltraciones tendrían que ver con la junta del narcotrafico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Gustavo Petro aseguró durante la Comisión Nacional de Garantías a Procesos Electorales que el senador Miguel Uribe tenía tres personas cuidándolo y debía tener siete.
“He averiguado quién era el que tomaba las decisiones del esquema de seguridad, si era la UNP o Policía. Lo que dice hasta ahora, es que tenía la conducción de la Policía. La oposición tiene desconfianzas al Gobierno, pero la Policía está fuertemente infiltrada”, dijo.
El presidente agregó que esas infiltraciones tendrían que ver con la junta del narcotrafico. “En las reuniones de la junta del narcotráfico en Bogotá va un funcionario del Estado”, añadió.
El presidente Petro durante su discurso también habló de presuntos seguimientos al hijo de Miguel Uribe.
Sé que el hijo de Miguel Uribe tenía seguimientos del colegio. Todo esto es muy difícil, pero debemos tener cabeza fría
El mandatario también advirtió que las mismas personas que atentaron contra Miguel Uribe podrían cometer otro atentado en contra de la oposición o del Gobierno.
Publicidad
El presidente del Consejo Nacional Electoral, magistrado Álvaro Hernán Prada, le pidió al presidente Gustavo Petro permitirle a esa entidad ser el interlocutor con los partidos que no asistieron a la Comisión Nacional de Seguimiento electoral.
“Estamos dispuestos a hacer un trabajo conjunto con los partidos que no vinieron para construir un diálogo respetuoso”, le dijo Prada al presidente Petro durante esta reunión.