Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Se nos condena por no maternar, pero no se protege cuando decidimos hacerlo”: abogada Paola Duque

“Solo el 2.9 % de los abortos no consentidos son perseguidos en Colombia”, dijo Ana Cristina González, médica y pionera del movimiento Causa Justa.

356840_blu_radio_polemica_aborto_afp.jpg
Aborto
Foto: AFP

La abogada Paola Duque, quien representa a Milena Uribe Restrepo en el caso contra el músico Andrés Muñoz , al que se le acusó de suministrar un abortivo en un jugo tras enterarse de que sería padre, habló del caso en Mañanas BLU.

Sobre el proceso también opinó Ana Cristina González, pionera del movimiento Causa Justa .

Publicidad

“A diferencia de lo que dice Andrés Muñoz, según lo manifestado por el juez en el fallo, sí quedó probado que le suministró la sustancia abortiva en un jugo que fue analizado por Medicina Legal y donde se encontraron restos de una sustancia que causa aborto”, indicó Paola Duque.

“A las mujeres se nos condena en el estado por la decisión de no maternar, pero tampoco se nos protege cuando tomamos la decisión de maternar”, añadió la jurista.

Ana Cristina González, por su parte, reprochó que la mayoría de las condenas por aborto corresponden a procedimientos consentidos, mientras que en el caso de Muñoz no se tuvo en cuenta ni siquiera el beneficio de la duda.

Publicidad

Más del 80% de las condenas en Colombia se corresponden a abortos consentidos por mujeres. Solamente el 2.9% de los abortos no consentidos son perseguidos en Colombia. Estamos ante una realidad muy dramática”, sostuvo la médica.

Escuche el análisis y el debate en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.