Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se reactiva el caso de Leónidas Bustos en el Congreso

Leónidas Bustos salió del país y no se sabe cuál es su paradero.

341055_BLU Radio. Leonidas Bustos / Foto: Rama Judicial
BLU Radio. Leonidas Bustos / Foto: Rama Judicial

La investigación contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Leónidas Bustos se reactivará en el Senado tras un año de para por cuenta de varios aplazamientos y de no ser incluida en el orden del día en esta célula del Congreso.

El exmagistrado es investigado por el famoso caso del cartel de la toga y fue denunciado en su momento por un supuesto cobro de sobornos a congresistas para influir en la suerte de los procesos en su contra.

En agosto del año pasado la Comisión de Acusación y la Plenaria de la Cámara de Representantes decidieron acusar a Bustos ante el Senado.

La comisión tendrá que analizar el expediente, presentar un informe en los próximos días en la plenaria y votar para determinar si Leónidas Bustos es declarado indigno, y de esa manera pierde su foro para que pueda ser investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Cabe señalar que Leónidas Bustos salió del país y no se sabe cuál es su paradero.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.