Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Se sintió un sonido como de crispeta": ministro del Interior sobre atentado contra Duque

"La intención era impactar la cabina o en algún sistema vital del helicóptero", aseguró Daniel Palacios en Mañanas BLU.

Atentado contra helicóptero presidencial
Atentado contra helicóptero presidencial
Foto: AFP

El ministro del Interior, Daniel Palacios , que se encontraba abordo del helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque el pasado viernes cuando se registró el ataque con tiros de fusil , narró en Mañanas BLU lo acontecido.

"Alrededor de unos cinco minutos antes de empezar el proceso de aproximación final la pista del aeropuerto, en ese momento de conversación, recuerdo estar mirando al gobernador de Norte de Santander, se sienten unos impactos como de crispeta. Unos sonidos más o menos lo que uno escucha cuando hay crispetas, alrededor de uno inicial y unos 30 segundos después otro grupo", narró el funcionario.

"Eso sucede rápido, lo que sucede en el momento, ese sonido de crispeta que no es normal. Recuerdo ver al gobernador de Norte de Santander, con el senador Macías y comenzamos a escuchar el ruido, pero también vemos la tranquilidad de los pilotos. Dijimos, eso estuvo raro, se genera esa incertidumbre. Ya en el aterrizaje nos cuentan lo que pasó", complementó,.

De acuerdo con Palacios, el ataque fue directo y contra la vida de los ocupantes de la aeronave.

"La intención era impactar la cabina o en algún sistema vital del helicóptero. Claramente es un atentado contra el presidente y quienes estábamos en el helicóptero, estaba diseñado para causar ese daño.", sostuvo el funcionario.

Escuche al ministro del Interior, Daniel Palacios, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias