Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secretarios de los juzgados penales del circuito de Bogotá entrarán en paro este jueves

Exigen mejores condiciones de trabajo, como la asignación de un escribiente de manera permanente para cada despacho, así como mejoras en el manejo y custodia de la documentación.

135489_Blu Radio / Jueces de Cali protestan porque Inpec no lleva presos a las audiencias. Foto: Referencia AFP.
Imagen de referencia
Foto: AFP.

Para este jueves, 24 de noviembre, trabajadores de la rama judicial anunciaron una movilización para exigir mejores condiciones de trabajo. Aseguraron que desde la llegada de la pandemia, los secretarios de los despachos judiciales, con el fin de que se materialicen las diligencias y los procesos, se han visto obligados a asumir con sus propios recursos humanos y económicos mayores cargas para efectivizar el funcionamiento de la justicia, lo que se ha traducido en afecciones físicas y psicológicas, que afectan su calidad de vida.

Los trabajadores añadieron que dichas cargas se han intensificado en los últimos meses, con la imposición de parámetros de digitalización, que, si bien son útiles, terminan desbordando sus capacidades.

Publicidad

Desde El Colegio de Abogados Penalistas de Colombia acompañan a los Secretarios y Despachos Judiciales de la ciudad de Bogotá y afirman que es hora de tomar medidas y fortalecer la planta personal de los despachos, redistribuir las cargas de trabajo y permitir el teletrabajo.

El plantón se llevará a cabo en los juzgados penales de Paloquemao, buscando dar el primer paso hacia la consecución de un mejor ambiente laboral, con una justicia digital más cercana al ciudadano y respetuosa del servidor judicial.

Puede ver: Mintransporte anuncia cambios en licencia de conducción; será por puntos

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.