Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Seis años de cárcel para exembajador involucrado en el Carrusel de la Contratación

Fernando Marín estaría involucrado en lavado de activos con vínculos con Samuel e Iván Moreno y Emilio Tapia.

361619_Fernando Marín Valencia // Foto: Facebook
Fernando Marín Valencia // Foto: Facebook

El exembajador de Colombia en Venezuela en el gobierno de Álvaro Uribe, Fernando Marín Valencia, deberá pagar una condena de seis años de cárcel y una millonaria multa por presuntamente estar involucrado en lavado de activos en concurso agravado, luego que el juzgado segundo penal especializado de Bogotá le aprobara un preacuerdo y entregara detalles sobre la operación del Carrusel de la Contratación en la capital, en la que están involucrados Samuel e Iván Moreno Rojas, así como el empresario Emilio Tapia.

Serán 72 los meses que deberá pagar por, según lo conocido hasta el momento, aceptar cargos y relatar estrategias de la empresa criminal que se gestó cuando Samuel Moreno era alcalde de Bogotá y él fuera asociado por contratos en obras en la capital.

Le puede interesar: Después de 30 años, continúa en el limbo el crimen de Carlos Pizarro Leongómez

Marín habría recibido millonarias sumas de dinero por parte del condenado Emilio Tapia, su empresa Grama Construcciones habría resultado beneficiada en 2009 con coimas para desarrollar proyectos con el IDU y construir autopistas en la ciudad.

Según se conoció, el exembajador habría legalizado parte de los dineros para invertirlos en un proyecto en Miami, Estados Unidos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias