Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Señalan a menor de secuestrar y abusar a un niño de 11 años

El caso lo reveló la Policía de Infancia y Adolescencia y se registró en la zona rural del municipio de Dagua, Valle.

343474_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

Sorprendidos se encuentran los habitantes del municipio de Dagua luego que la Policía Nacional aprehendiera a un menor de 15 años señalado de cometer todo tipo de vejámenes con un niño de 11.

El hecho se presentó en el corregimiento El Danubio y causó conmoción entre las autoridades regionales.

Según la teniente coronel María Niyelena Hoyos Medina, jefe del área de protección a Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, el menor agresor habría torturado, secuestrado y hasta abusado sexualmente a su víctima.

Publicidad

“Este menor vive con sus padres y ellos desconocían la actividad del menor. No teníamos antecedentes de estos comportamientos lamentables”, dijo la oficial.

“Estos dos menores eran vecinos del corregimiento y en ausencia de los padres, aprovechaba para cometer este tipo de actos”, agregó.

Entérese de: Hombre sufrió graves quemaduras luego de rescatar ocho perritos en la ladera de Cali

Según la investigación, el menor habría cometido este tipo de vejámenes en tres oportunidades.

“Utilizaba la fuerza para someterlo, amarrarlo a los árboles y dejarlo ahí por horas. Los testimonios de la víctima fueron claves para la Fiscalía que emitió la orden de aprehensión”, señaló la teniente.

Gracias a labores de entrevistas, reconocimientos fotográficos, labores de vecindario, entre otros, la Unidad Básica de Investigación Criminal, adscrita a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, pudo establecer la plena identidad del victimario, su ubicación y el riesgo que estaría representando para la comunidad.

Publicidad

Las autoridades afirman que la víctima sufrió graves

lesiones por lo que fue intervenido quirúrgicamente para lograr su recuperación.

Le puede interesar: Mujer mató a su esposo de 19 puñaladas mientras dormía, en el centro de Cali

Finalmente, el menor aprehendido ya fue presentado al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes Infractores quien ordenó medida de aseguramiento en un centro de atención especializado.

El menor deberá responder por los delitos de tortura, secuestro agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Entre tanto, la víctima iniciará el proceso de restablecimiento de los derechos vulnerados con acompañamiento del Bienestar Familiar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO