Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

SIC formuló pliego de cargos contra WOM

El operador WOM tiene 15 días para presentar descargos y se enfrenta a duras sanciones, en medio de una disputa con Claro.

Logo de WOM.jpg
Logo de WOM
Facebook: WOM

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició una investigación administrativa y formuló cargos contra el proveedor de servicios Partners Telecom Colombia S.A.S, operador WOM , al considerar que impide el traslado de clientes de una empresa a otra, por fuera del marco legal.

La Superintendencia formuló cuatro cargos contra WOM, que tiene 15 días para presentar descargos. La empresa enfrenta posibles sanciones, que van desde una millonaria multa hasta la cancelación de la licencia de operación.

Publicidad

Previamente, el operador WOM había manifestado que Claro viene incumpliendo de manera deliberada, sistemática y arbitraria la normativa comunitaria, legal y regulatoria en materia de interconexión, así como las Resoluciones 6093 y 6127 de 2020, en donde la Comisión de Regulación de Comunicaciones le ordenó dar interconexión a WOM, es decir, permitir la conexión de llamadas entre los usuarios de ambas compañías, sin limitación técnica ni geográfica a nivel nacional.

Cabe recordar que en abril de este año la Superintendencia abrió investigación en contra de Partners Telecom Colombia, por presunta violación a las normas de protección al consumidor, respecto a la campaña de 'Clavostar'. WOM aclaro que era una iniciativa diseñada y ejecutada con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las injusticias de la telefonía móvil en el país.

Publicidad


Escuche la noticia completa:

Publicidad


Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.