Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sin privilegios y en una celda de máxima seguridad fue reseñado Emilio Tapia

Contratos de Centros Poblados tendrán prioridad en la Unidad Anticorrupción de la Contraloría. Vicecontralor dice que serán analizados con lupa y a fondo.

Emilio Tapia.jpg
Emilio Tapia
Foto: Inpec

El detenido Emilio Tapia, imputado por su participación en el desfalco a través de Centros Poblados, fue reseñado por el Inpec al ser recluido en el pabellón de máxima seguridad de la Cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

Después de que su abogado Alejandro Sánchez intentara por todos los medios pedir que su cliente fuera enviado a una guarnición militar, finalmente fue recluido en un pabellón de la Unidad de Medidas Especiales de la Penitenciaría, donde deberá esperar la realización del juicio por su presunta responsabilidad como el cerebro de la contratación entre el MinTIC y la Unión Temporal Centros Poblados que ayudó a construir para obtener un desembolso por más de 70 mil millones de pesos.

Tapia que ya se encontraba pagando una condena en su lujosa residencia de Barranquilla, ahora deberá pagar efectivamente un encierro, luego de que un juez de garantías decidiera enviarlo a máxima seguridad, ante el nivel de inseguridad que corría por cuenta de sus delaciones y colaboración para desenmascarar a los responsables en el carrusel de la contratación de Bogotá.

De ahora en adelante Tapia queda bajo estricta vigilancia en una celda de cuatro por dos, bajo el régimen penitenciario ordinario, el mismo que cobija a cualquier delincuente, sin privilegios.

Contratos bajo la lupa

El vicecontralor Julián Ruiz explicó en Mañanas BLU en qué consiste la figura de "impacto nacional" aplicada a los más de 234 contratos firmados por Centros Poblados, empresa que se encuentra en el centro de un escándalo de corrupción con el Ministerio TIC.

Publicidad

"Tenemos contratos con la Gobernación de Bolívar, el Insti6tuto de recreación de Soacha, ministerios, con Invías, son 234 objetos muy variados, la mayoría relacionados con obras públicas, conectividad, instalación de puntos de internet, en general",

"Constituye la decisión del contralor de darle la mayor importancia y revisión a estos contratos", agregó el funcionario.

Escuche al vicecontralor Ruiz en Mañanas BLU:

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.